Noticias

El camino de la estrella N°33 de Colo Colo en el Campeonato Nacional



El Cacique logró un 70% de rendimiento para consagrarse campeón de la división de honor.


Vivieron un renacer en poco más de 2 años, Colo Colo pasó de olvidarse de perder la categoría a conquistar títulos en la Copa Chile Easy 2021 y la Supercopa Easy 2022, pero que tuvo su consagración de la mano de Gustavo Quinteros luego de lograr alzar el trofeo de campeón del Campeonato PlanVital.

Un camino que comenzó en el estadio Monumental con un triunfo 2-0 frente a Everton, pero que no estuvo exento de dudas tras sumar 2 igualdades y perder con Huachipato en Talcahuano. Sin embargo, el Cacique consiguió revertir el turbulento inicio de torneo con una goleada 4-1 ante la “U” con gran participación de Gabriel Costa y Esteban Pavez.

De ahí en más, la escuadra colocolina logró mantenerse en la cima, terminando en lo más alto en una linda competencia con Ñublense y Unión Española. Eso sí, los Albos no soltaron el primer lugar, alcanzando un invicto de 13 compromisos sin derrotas y coronándose a dos fechas del final como monarcas en el norte. Un festejo que no se vivía en campeonatos largos desde hace 24 años, la última vez en 1998.

Los números de Colo Colo fueron impresionantes en la máxima categoría, 63 unidades con 18 triunfos, 9 empates y solo 3 derrotas, logrando un 70% de rendimiento en su campaña de campeón. Además, los pupilos de Quinteros fueron el equipo más goleador con 53 conquistas, lideradas por el argentino, Juan Martín Lucero con 15 tantos en su primer ciclo con la camiseta alba en Primera División.

No solo destacaron en materia de goles, ya que defensivamente el cuadro de Macul solo recibió 17 goles en contra, el mejor registro del certamen. Un dato que se reafirma con el buen año de Brayan Cortés con 13 vallas invictas y con una última línea sólida conformada por Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y su capitán, Gabriel Suazo.

El mediocampo también fue protagonista con un experimentado Esteban Pavez y un joven, Vicente Pizarro, ambos le entregaron una mezcla ideal a la oncena del Cacique en la temporada 2022. En tanto, Leonardo Gil brilló con 7 asistencias, seguido por el “Gato” Lucero con 5, un refuerzo que no espero mucho para ganarse el cariño del hincha albo.

Un año redondo para Colo Colo, que cerró una temporada en lo más alto para volver a gritar campeón desde su última estrella en el Transición 2017. El “Eterno Campeón” sigue aumentando su leyenda como el club más ganador del fútbol chileno con su 33er título en el Campeonato PlanVital.

Fuente y foto: ANFP