Noticias

Día del Completo ¿Cuáles son las picadas imperdibles y cómo guardarlas en una lista en Google Maps?



¿Dónde está el mejor completo o si va primero la palta o el tomate? Para facilitar las respuestas ante estas interrogantes, el periodista Alvaro Peralta Sáinz, más conocido como “Don Tinto”, nos comparte sus locales recomendados para disfrutar un buen completo. 

Como dice el dicho “sobre gustos, no hay nada escrito” y esta frase popular no es ajena a una de las preparaciones tradicionales de nuestro país: el completo. En este día nacional, una serie de preguntas se toman la discusión del día: ¿qué va primero, el tomate o la palta? ¿la mayonesa paleteada o con dosificador? o ¿cargada o suave la mayo, maestro? y la más importante, ¿dónde encontrar el mejor completo de Chile?

Si necesitas inspiración, el periodista gastronómico Álvaro Peralta Sáinz (@Don Tinto), compartió unas buenas picadas que son perfectas para celebrar este Día del Completo. No tomes nota, porque puedes acceder a esta lista de Google Maps, llamada “La Ruta del Completo” y guardarla en tu cuenta. 

¿Cuáles son los mejores lugares según Don Tinto? 

MUNICH: Vicuña Mackenna con Santa Isabel. 

Una fuente de soda antigua y tradicional. Lo que se traduce en un completo servido en un pan grande y esponjoso, que soporta ingredientes generosos, sumado a una mayonesa de otro planeta. 

SUPER SODA 90: Ahumada 90. 

Un local que ha tenido múltiples nombres y que actualmente lleva el nombre de Súper Soda 90. Sus completos destacan por su gran tamaño, sabrosos y con una excelente relación precio-calidad. 

QUICK LUNCH ALEMÁN: Probablemente el mejor completo de toda la Avenida Apoquindo. ¿Por qué? Simple: buena salchicha, buen pan y excelente mayonesa. 

ELKIKA: Boliche tradicional de Providencia, cerca de Pedro de Valdivia y otro en Tobalaba. Sinónimo de completos, sobre todo italianos, contundentes y deliciosos. Tanta gente que lo repleta a diario no puede estar equivocada. 

EL PORTAL, EX BAHAMONDES: Plaza de Armas, Santiago. 

        Se dice que hace más de cien años el completo nació en este local de Plaza de Armas, por lo mismo, no puede dejar         de estar en este listado. ¿El sello de estos completos? Sus grandes dimensiones. 

FUENTE ALEMANA: Pedro de Valdivia, Providencia. 

Es cierto que uno no suele pedir completos en este local de calle Pedro de Valdivia, siempre seducidos por sus lomitos y churrascos. Sin embargo, si tienen la oportunidad háganlo. No se arrepentirán. 

LA BLANQUITA: 5 Oriente y 2 Sur. Talca 

Pasar por Talca y no probar sus completos es como no visitar esta ciudad. Por lo mismo, hay que elegir un lugar y hacer los honores. Nada mejor que La Blanquita, grandes completos al estilo talquino. 

CEVASCO: Av. Valparaíso, Viña del Mar. 

Desde 1977 existe este local especializado en completos y es orgullo de los viñamarinos. Y bueno, por algo será: nunca falla una buena mayonesa, dimensiones importantes y mucho sabor. 

Todos tenemos nuestros favoritos, por lo que crear una lista “Ruta del Completo” en Google Maps entre un grupo de amigos, familia y hasta en la oficina, es una gran idea para escoger los mejores completos y celebrar este día. ¿Sabes cómo crear una? Es muy simple. 

Tan solo necesitas tener una cuenta de Google e ingresar a Google Maps a través de la web o desde la aplicación en un dispositivo móvil, (puede ser Android u otro sistema operativo). Luego, se debe ir a Guardado, en la parte inferior derecha, ir a Nueva Lista. Luego se debe crear un nombre y una descripción a esta lista. 

También puedes seleccionar un tipo de lista: puede ser pública, lo que significa que aparecerá públicamente en los servicios de Google en la Web con el perfil y foto del creador. Privada: sólo el creador puede verla y editarla. Y finalmente una lista Compartida, que permite compartir un enlace para verla o editarla entre quienes accedan a ella. 

¿Tienes tu picada favorita? Crea y comparte en Google Maps tu propia lista de lugares, restaurantes, locales, que permitirán organizar desde un fin de semana fuera de la ciudad, hasta unas próximas vacaciones en familia. Si quieres revisar más al respecto, puedes seguir la cuenta de Twitter de Google Chile.