Noticias

IA como herramienta de comunicación es el foco de seminario organizado por UCM

Una oportunidad para quedar completamente al día sobre las diferentes posibilidades que entregan las nuevas tecnologías claves para una gestión altamente efectiva en el ámbito comunicacional y poder dialogar con destacados expertos del área es el espacio que ofrece el próximo jueves 23 de noviembre la Universidad Católica del Maule (UCM) con el Primer Seminario de Comunicación Corporativa del Maule “Hablar a través de máquinas ¿Cómo usar los algoritmos e IA a nuestro favor?



Sobre la actividad abierta gratuitamente a la comunidad, organizada por la Dirección de Comunicaciones UCM con aportes de la Dirección General de Vinculación con el Medio del plantel y el auspicio de Diario Talca, la directora de comunicaciones UCM, Orietta Dennett, destacó que “El objetivo de este seminario es proporcionar un espacio de aprendizaje y discusión sobre la importancia de la comunicación estratégica en el contexto actual, así como la manera en que las nuevas tecnologías están impactando en la forma en que nos comunicamos y nos relacionamos. Contaremos con la participación de destacados expertos en el campo y una variedad de temas de interés, estamos seguros de que este evento será de gran valor para los asistentes”, dijo.

En el programa, que se desarrollará de 09:30 a 13:00 horas en el auditorio F-200 del Edificio de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería del Campus San Miguel en Talca,  están confirmados la Dra. Tabita Moreno, directora general de comunicaciones de la U de C y PHD en Comunicación Norte Carolina State University, el Dr. Eduardo Arriagada, académico de la Facultad de Comunicaciones UC, autor del libro “Hiperconectados, Cómo Comunicar en el Siglo XXI” y María Yepes, ejecutiva de Google Latinoamérica.

Desde Santiago, el expositor Dr. Eduardo Arriagada, nos adelantó que “No se trata de tecnología. Nos define el lenguaje con el que hablamos y pensamos. Lo que afecta nuestra sociabilidad nos condiciona. Fue lento el proceso para aprovechar la imprenta y su paradigma extendido a los medios que nos dio libertad para elegir qué leer entre lo que otros publicaban. Los considerados espectadores ahora podemos publicar. Nos incorporamos como usuarios en #conversacionespublicadas y pasamos del decir al poder explicar. Este entorno de redes y móviles permite escuchar mejor, destilando el Big Data que resulta que todo se pueda recuperar. La hiperconectividad también permitirá entender mejor lo que se espera de nosotros”, sostuvo.