Noticias

“Hora dorada” y “Hora azul”: Cómo sacarle provecho con el V30 Lite

 Este tipo de horas se caracteriza por llenar el cielo de tonalidades calidad y frías, perfectas para fotografías con la Luz de Aura del V30 Lite. La Hora Dorada se da cuando el sol está bajando y acercándose al horizonte y antes del amanecer. Por su parte la Azul, es justo después de la hora dorada del atardecer y antes de la del amanecer. 



La “Golden Hour” u “Hora Dorada”, es el momento del día que muchos fotógrafos persiguen para tener fotos únicas, y se dan en momentos particulares del día, cuando la intensidad de la luz es leve, provocando que las sombras se alarguen y los rayos de sol envuelvan todo de un tono cálido. Son instantes magníficos que se suceden en dos momentos del día; al amanecer y al atardecer, con la salida y puesta del sol. Esas horas se conocen como las “Golden Hour”, las que son seguidas (o precedidas en el caso de la mañana) por la “Hora Azul”, cuando el cielo se tiñe de un azul intenso, en la instancia en que los rayos del sol recién dejan de percibirse en el cielo.

Estas horas mágicas nos regalan calidez y frialdad de luz natural que, al capturarlas en imágenes, permiten obtener resultados irrepetibles. Es así como vivo y su V30 Lite está inspirado en este momento del día, y gracias a su tecnología de Luz de Aura le da la posibilidad al usuario de cambiar de tonalidad de la iluminación, pasando de luz fría a luz cálida, logrando resultados que otros dispositivos no han podido repetir. 

La Luz de Aura del V30 Lite, se compone de Inteligencia Artificial, permitiendo que la cámara detecte la luz ambiente y ajuste la luz de aura a un tono cálido o frío según lo necesario, logrando equiparar la luz. 

Consejos para retratos en la Hora Dorada: 



Puesto que la luz que se emite en esos últimos instantes antes de la puesta de sol es muy suave y cálida, se hace fácil integrarla de forma artística en las imágenes con sólo algunos trucos.

Ayúdate con luz cálida: La luz que transmite la hora dorada es muy suave, por lo que es más fácil de “controlar” que otras luces más duras. Muchas veces no necesitarás más que esa preciosa luz, para obtener retratos impresionantes, pero no está demás tener luz cálida para resaltar aún más la belleza de este momento, lo que puede ser dado por la luz de aura de V30 Lite. 

Sombras: Las sombras del final del día también son características de la hora dorada. Puesto que la posición del sol es muy horizontal, la luz crea alargadas y suaves sombras que puedes integrar en alguna de tus composiciones.

Siluetas: Todo depende de la exposición, y pocas veces hay una exposición correcta o incorrecta para tomar una imagen. La gran mayoría de veces depende del resultado que quieras obtener.

Si expones para las zonas claras de tu imagen, puedes obtener magníficos retratos de siluetas rodeadas de colores cálidos típicos de la hora dorada.

La Hora Azul es una de las más utilizadas para fotografiar el paisaje urbano, ya que es el contraste del azul intenso del cielo con las primeras luces artificiales de una ciudad, uno de los lugares más fotogénicos para fotografiar la hora azul.

Consejos para la Hora Azul: 



Una mezcla de luz artificial y natural, de diferentes temperaturas de color e intensidades se torna un reto para fotografiar con smartphones, pero V30 Lite y su Inteligencia Artificial en la luz de aura es perfecta ya que se ajusta automáticamente para tener los mejores resultados. Asimismo, es mejor utilizar la cámara en modo manual, más que en automático, pero V30 Lite siempre te ayudará a mejorar tu fotografía en este momento del día. 

Balance de blancos: lo ideal es disparar en RAW, lo que permite el V30 Lite, ya que así podrás corregir de forma precisa el balance de blancos en el post-procesado. Si no lo utilizas, tendrás que hacer varias pruebas con las diferentes opciones disponibles en el balance de blancos de tu cámara, teniendo en cuenta que opciones como «sombra», «nublado», o «fluorescente» tienden a añadir calidez a la imagen. Realiza varias pruebas hasta que consigas la opción que mejor se ajuste a los resultados que quieres, pero recuerda no configurarlo en automático porque tendería a «corregir» tu imagen eliminando los tonos fríos.

La hora dorada se caracteriza por una temperatura de color cálida, y por lo tanto, este es el aspecto que dominará en tus imágenes. Por el contrario, en la hora azul, la luz que domina es fría y azulada, al igual que la luz de aura integrada en V30 Lite. 

Acerca de vivo

vivo es una empresa de tecnología que crea excelentes productos fundamentados en un valor impulsado por el diseño, con dispositivos inteligentes y servicios inteligentes como su núcleo. El objetivo de la empresa es construir un puente entre los seres humanos y el mundo digital. A través de una creatividad única, vivo proporciona a los usuarios una vida móvil y digital cada vez más conveniente. Siguiendo los valores fundamentales de la empresa (entre otros, el Benfen*, la orientación hacia el usuario, el valor impulsado por el diseño, el aprendizaje continuo y el espíritu de equipo), vivo ha implementado una estrategia de desarrollo sostenible con el propósito de convertirse en una empresa de clase global más saludable y sostenible.

vivo reúne y fomenta a los mejores talentos locales para ofrecer excelencia. Cuenta con el apoyo de una red de centros de I+D en Shenzhen, Dongguan, Nanjing, Pekín, Hangzhou, Shanghái y Xi’an, que se centran en el desarrollo de tecnologías de vanguardia para el consumidor, como 5G, inteligencia artificial, diseño industrial, sistema de imágenes y otras tecnologías emergentes. vivo también ha establecido una red de fabricación inteligente (incluidas las autorizadas por vivo), con una capacidad de producción anual de casi 200 millones de teléfonos inteligentes. Ya mismo, vivo ha ramificado su red de ventas en más de 60 países y regiones, y más de 400 millones de usuarios en todo el mundo lo aprecian.

* “Benfen” es un término que describe la actitud de hacer las cosas correctas y hacerlas bien, que es la descripción ideal de la misión de vivo de contribuir valor a la sociedad.