RECSA cumple 40 años como referente en servicios de cobranza y BPO en Latinoamérica
La empresa chilena con presencia en múltiples países y más de 180 millones de gestiones mensuales, celebra su cuadragésimo aniversario reafirmando su compromiso con la innovación y calidad de servicio.
RECSA, la red más grande de BPO y contact center de Latinoamérica especializada en servicios de cobranza, celebra este 2025 cuatro décadas de trayectoria y evolución constante, situándose como una de las empresas con mayor trayectoria en Latinoamérica. Con más de 2.000 colaboradores distribuidos estratégicamente, la compañía de origen chileno, gestiona actualmente más de 180 millones de interacciones mensuales a través de sus diversos canales, resaltando una capacidad operativa robusta en el sector.
"A lo largo de estas cuatro décadas, la compañía ha basado su crecimiento en principios fundamentales como la atención a las necesidades de los clientes y el respeto por las personas, implementando constantemente estrategias innovadoras y avances tecnológicos que la han convertido en pionera en términos de flexibilidad, calidad de servicio, efectividad e innovación. Razón por la cual, más de 100 compañías financieras, de retail, telecomunicaciones y de servicios, confían en nosotros, en los 15 países donde operamos", destaca Nicolás Agosin, Vicepresidente Ejecutivo de RECSA.
Desde Chile para América Latina
Fundada en 1985, RECSA ha sabido consolidar una expansión territorial hacia importantes mercados estratégicos de Latinoamérica, estableciendo operaciones en Argentina, Perú, Colombia, entre otros. En la actualidad, la organización mantiene una infraestructura operativa desde Chile hasta Guatemala, lo que le ha permitido posicionarse como entidad referente en el ámbito de la gestión financiera regional.
Este importante aniversario encuentra a RECSA en un momento de expansión y fortalecimiento regional, tomando como base su estructura que se sustenta en cuatro unidades principales, las que le permiten ofrecer un servicio integral y adaptado a las necesidades específicas de cada cliente:
- Cobranzas: La empresa es líder en la gestión integral de cobranza, enfocándose en la recuperación de activos y la creación de relaciones duraderas con sus clientes. Esto incluye estrategias adaptadas para mejorar la efectividad y fidelizar a los clientes.
- Ventas y servicio al cliente: RECSA opera como un BPO y Contact Center, ofreciendo servicios de ventas y atención al cliente, bajo un enfoque de entregar soluciones personalizadas para diversos sectores como telecomunicaciones, banca, seguros, retail y educación.
- Delivery de documentos y mercancías valoradas: Con servicios complementarios al sector financiero, RECSA facilita la gestión logística especializada para la distribución y entrega de documentación confidencial y mercancías valoradas, garantizando los más altos estándares de seguridad y trazabilidad en cada proceso.
- Compra de portafolios de crédito: RECSA implementa programas de compra de portafolios de créditos castigados, proporcionando soluciones integrales que permiten a las instituciones financieras culminar ciclos de colocaciones y mitigar riesgos operativos. Esta línea también incluye alternativas de pago para ayudar a los clientes a recuperar estabilidad y solvencia financiera.
"Nuestro objetivo para 2025 es consolidarnos definitivamente como el BPO y Contact Center de mayor cobertura en la región, manteniendo el crecimiento sostenido que nos ha caracterizado durante estas cuatro décadas. Estamos comprometidos con seguir innovando y adaptándonos a las nuevas tecnologías para ofrecer soluciones cada vez más eficientes a nuestros clientes", agrega Agosin.
Con presencia en los principales mercados de Latinoamérica, RECSA continúa expandiendo su huella regional, manteniendo los estándares de calidad y eficiencia que la han posicionado como referente en el sector.
Para saber más, visita: https://recsa.com/