Noticias

ISMACAR advierte: Con la llegada del calor, cuidar tu auto es más importante que nunca

Es necesario tomar medidas preventivas que hacen ahorrar en la mantención del vehículo.


El calor primaveral ya se hace sentir en el Maule y con ella llegan días más largos y soleados, además de nuevos desafíos para el mantenimiento del automóvil. Desde ISMACAR, taller y centro automotriz ubicado en calle Maipú 640, Cauquenes, alertan sobre la importancia de revisar el vehículo ante el alza de las temperaturas.

“El calor no sólo afecta a las personas, también al rendimiento del auto… Los daños más recurrentes son el desgaste de pinturas y de piezas plásticas, por el calentamiento que se genera en los componentes mecánicos del vehículo. Por eso, es importante tenerlo bien refrigerado”, explicó el ingeniero mecánico Ismael Inostroza.

“La primavera es la antesala del verano, por lo tanto, es un excelente momento para prepararse y evitar reparaciones costosas”, comentan desde el equipo técnico de ISMACAR, quienes se han posicionado como uno de los talleres más confiables de la zona.

Revisión completa para enfrentar el calor

El aumento de temperatura ambiente genera un estrés adicional sobre varios componentes del vehículo, como el sistema de refrigeración del motor (radiador, termostato, bomba de agua y líquido refrigerante); batería; correas y mangueras; neumáticos y el sistema de aire acondicionado (filtros sucios o falta de gas refrigerante reducen su eficiencia y aumentan el consumo de combustible).

ISMACAR: Confianza, experiencia y atención personalizada

Ubicado estratégicamente en Maipú 640 (entrada principal de Cauquenes) y con entrega a diario en Parral, ISMACAR ofrece servicios mecánicos, mantenciones preventivas y revisión de componentes claves con atención personalizada, incluso mediante el whatsapp +569 42965139 en todo horario.

“Nuestra recomendación es no esperar al verano. La primavera es ideal para hacer una revisión completa del vehículo. En ISMACAR realizamos diagnósticos detallados y asesoramos a cada cliente, según uso del vehículo y necesidades”, explican desde el local.

Prevención que se traduce en ahorro

Una mantención oportuna no solo previene fallas mecánicas graves, sino que también contribuye a una conducción más eficiente y segura. Los expertos coinciden en que detectar a tiempo el desgaste de piezas o fugas puede significar un importante ahorro en reparaciones futuras.