Noticias

Los números de la campaña de San Marcos de Arica campeón de la Segunda División



Con 43 puntos, el nuevo monarca logró el anhelado retorno al Ascenso Betsson para 2023.


La Segunda Grupo TX vivió una intensa temporada 2022 que terminó con San Marcos de Arica como nuevo monarca del campeonato.

Los números que obtuvo el elenco nortino a lo largo del año reflejan el trabajo logrado por el cuerpo técnico comandado por Hernán Peña y un grupo de jugadores que logró mantener al “santo” como líder del torneo en 20 de 22 fechas disputadas.

San Marcos culminó como el equipo con mejor ataque de la competencia, luego de anotar 34 goles, en donde 13 de ellos fueron convertidos por una de sus buenas figuras, el delantero Bairon Monroy que se coronó como máximo artillero del campeonato.

Los nortinos no solo tuvieron una buena ofensiva, ya que en trabajos de defensa también estuvieron acertados. Arica se convirtió en la escuadra menos batida de la Segunda Grupo TX, ya que solo en 15 ocasiones vieron cómo el balón ingresó en su arco.

Además de Monroy, otro de los jugadores claves que tuvo el club en esta campaña fue el arquero Juan Dobboletta, quien fue titular durante todos los partidos jugados en la temporada.

En la zaga, toda la experiencia que aportó Diego Cerón para armar una férrea defensa que complicó a sus rivales, mientras que en mediocampo tenemos a Nahuel Donadell, quien llegó en 2020 al equipo y se ganó el corazón del hincha ariqueño con su aporte en estos últimos torneos. Durante 2022, el volante convirtió en seis ocasiones.

Un año alcanzó a estar el elenco del norte en la Segunda Grupo TX y para 2023, buscarán convertirse en un equipo importante durante el desarrollo del próximo Ascenso Betsson.

Fuente y foto: ANFP