Noticias

Yakana AgroConnect: anuncian encuentro sobre innovación agroalimentaria

 El evento incluye a reconocidos expositores internacionales y cuenta con el apoyo de la Universidad Católica del Maule. 



"Dinamizando el ecosistema de innovación agroalimentaria regional con una perspectiva de sustentabilidad" es el título de un encuentro que tendrá lugar en Talca, este 9 y 10 de noviembre.

La iniciativa, correspondiente a una nueva versión de “Yakana AgroConnect”, nació de un esfuerzo conjunto de la UCM, el Grupo Zenit y el instituto profesional AIEP.

“Este evento permitirá promover el emprendimiento y la innovación en la Región del Maule, mediante la vinculación e interacción de los principales actores regionales, con foco en la generación de emprendimientos dinámicos en la industria agroalimentaria", destacó Fabiola Loyola, directora de Innovación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica del centro de educación superior.

Financiada por CORFO, la actividad incluirá seminarios, conversatorios y “bootcamps”, con reconocidos speakers internacionales, como el economista argentino Agustín Campero y la consultora brasileña de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Elizabeth Ritter.

“Uno de los objetivos primordiales de Grupo Zenit es dinamizar el ecosistema nacional de innovación, pero con foco en la descentralización y en la promoción del emprendimiento como una herramienta que contribuya a la creación de más y mejores empleos, a partir de empresas con propósito, permitiéndole a nuestro país avanzar hacia una sociedad y economía más inclusiva y sostenible. Yakana AgroConnect 2023 busca precisamente fortalecer el ecosistema regional de innovación y emprendimiento en torno a los desafíos de la agroindustria”, dijo Fernando Venegas, director ejecutivo de la agencia que acompaña a startups y empresas en procesos de transformación. 

El encuentro, dirigido a emprendedores, investigadores, estudiantes y miembros de instituciones públicas y privadas, se efectuará tanto en la Universidad Católica del Maule como en el Hotel Casino de Talca.